INDIGNACIÓN EN LA COMUNA POR FALTA DE MÉDICOS EN EL HOSPITAL DE LOS LAGOS


Tras la denuncia que realizo la radio emisora este domingo por la falta de personal médico en el hospital de nuestra comuna. los usuarios exigieron solución inmediata, mientras que un concejal pidió que las autoridades de salud inicien una investigación sumaria.

Alicia Castillo, una de las pacientes, hizo manifiesta su molestia al respecto y llamó a las autoridades a solucionar este problema. Otra de las afectadas, Miriam Rubilar, dijo simplemente no entender por qué la salud pública en la comuna, costeada por todos los chilenos, responde de esta manera tan mala.

En tanto, el concejal Espinoza aseguró que las autoridades de salud en la zona debieran buscar responsabilidades a través de una investigación sumaria, y así tomar las medidas correspondientes.

Según la autoridad edilicia los trabajadores del Hospital de Los Lagos agrupados en la Fenats esperarán hasta el miércoles para que las autoridades de salud les garanticen la presencia permanente de médicos, de lo contrario no descartarían iniciar distintas medidas de presión.

No es primera vez que el Hospital se queda sin médico. Así lo manifestaron los usuarios de este recinto que, por la falta de un profesional, los pacientes debieron ser enviados a Paillaco, como lo señaló el concejal Patricio Espinoza.





COLISIÓN VEHICULAR DEJA A 4 PERSONAS HERIDAS INCLUYENDO A UN MENOR DE EDAD.


4 personas lesionadas fue el saldo de un accidente de tránsito que involucró a dos vehículos en calle Quinchilca a la altura del paso nivel, en nuestra comuna.

Entre los heridos se encontraba un menor de edad, quien junto a 3 adultos fueron derivados hasta el Hospital Clínico Regional de Valdivia, luego que resultaran con heridas de diversa consideración al verse comprometidos en la colisión entre ambos móviles, donde uno de ellos volcó.
Según información de Carabineros de dicha comuna, se están investigando las causas del choque de carácter frontal que involucró a un furgón escolar y un particular.
El hecho obligó a personal uniformado a mantener suspendido el tránsito en el lugar, generando congestión vehicular, situación que se normalizó horas después.

De las 4 personas que fueron derivadas al hospital base de valdivia, una de sexo masculino quedo en observación en la unidad de tratamiento intensivo y 2 fueron hospitalizados en el mismo recinto y un cuarto dado de alta

MEDIO MILLAR DE NIÑOS VISITÓ EL BUQUE ESCUELA ESMERALDA EN VALDIVIA


Cerca de medio millar de personas, en su mayoría niños de zonas rurales, llegaron hasta la Bahía de Corral en Valdivia para presenciar el arribo del Buque Escuela Esmeralda, en la Región de Los Ríos.
El representante de los armadores fluviales Jimmy Davis, comentó sobre las diversas actividades que organizaron los casi 500 niños que llegaron de las zonas rurales de la región, a presenciar el histórico retorno.
"El Buque Escuela Esmeralda representa un tremendo hito en la región, ya que hace casi 50 años que no nos visitaba, sobre todo en la Bahía de Corral", destacó.

"Es una gran oportunidad, no sólo para nosotros, sino que también para todos los niños que han llegado de distintas partes de la región, sobre todo de zonas donde no tienen la posibilidad de conocer nuestros ríos y nuestro mar", agregó.
Los cerca de 500 niños, que llegaron hasta el puerto para disfrutar de la navegación del velero, que recorrió los principales ríos de la ciudad, se mostraron alegres con la actividad de la Armada.
"La Esmeralda es increíble, ya que nunca la había visto, ni en fotos. Me parece una fiesta muy bonita", comentó el menor Javier Plaza de la región de Los Lagos.
El velero que atracó este domingo en el puerto de Corral, permanecerá hasta el próximo martes en la región, para luego emprender viaje a Valparaíso.

Se a visitado esta pagina ...