NOTICIAS EN RADIO LOS LAGOS, MIERCOLES 29 DE FEBRERO

NOTICIA 1.- hoy 29 de febrero comienza el primer Campeonato de Pool  Verano 2012 en nuestra comuna, donde todos los exponentes de esta disciplina competirán en parejas de varones o mixtas las categorías a participar son primera categoría de edad de 18 a 35 años segunda categoría de 35 años y mas, este campeonato se levara a cabo gracias al apoyo también de la unidad de deporte de la ilustre municipalidad de los lagos en master pool 1 de calle patricio lynch numero 242 y master pool 2 de calle urbano López numero 46 se premiara con excelentes premios  a los ganadores.  
NOTICIA 2.- “Capacitación en administración y contabilidad” y “Fortaleciendo liderezas de la Región de Los Ríos” fueron los proyectos financiados por el Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Ministerio Secretaría General de Gobierno que ayer, certificaron a sus participantes.
En total, más de 60 mujeres fueron acreditadas en los distintos cursos. El primero de ellos, organizado por la Agrupación de Mujeres Fuerza y Unidad de Paillaco reunió a 20 mujeres emprendedoras jefas de hogar, quienes participaron de 6 talleres donde abordaron temas de contabilidad básica y administración financiera de pequeños negocios, bajo el modelo de Chile Calidad para microempresas.
Mientras que en Valdivia, la agrupación de mujeres De la Mano de una mujer; reunió a más de 50 interesadas en un programa de formación que buscaba fortalecer diversas áreas del conocimiento que deben manejar las dirigentas sociales, ya sea en términos de competencias blandas y conocimientos técnicos como vocería, oratoria, liderazgo, trabajo en equipo, expresión oral y escrita, ciudadanía y democracia: educación cívica participación política de las mujeres, teoría de género y derecho internacional, entre otros.
Luego de las ceremonias de certificación, el seremi de Gobierno, Claudio Mansilla Alt, destacó la importancia de ambas actividades, pues “sin duda éstas son las opciones que necesitamos para poder progresar. Estas son las oportunidades que el Presidente Piñera nos ha pedido que, a lo largo de Chile, generemos para que existan las herramientas e instrumentos que forjen condiciones que permitan a las personas mejorar y avanzar, la sociedad de oportunidades que tímidamente dos años atrás, el Presidente nos planteó como el gran sueño personal y colectivo, y que hoy comienzan a instalarse como la gran oportunidad para todos nosotros”, concluyó el vocero.(CUÑA)
NOTICIA 3.-  El Paseo Peatonal Collilelfu, es una iniciativa que nace desde la municipalidad de Los Lagos con el objetivo de crear un centro cívico en la ciudad.

El 23 de febrero de 2012 ingresó a la Municipalidad de Los Lagos el oficio que informa que el proyecto Construcción Paseo Peatonal Collilelfu – Los Lagos cuenta con un financiamiento disponible de $31 millones 304 mil pesos, monto que permitirá iniciar el proceso de licitación para la contratación del Diseño, lo cual consta de preparación de bases, tanto administrativas como técnicas.
El Paseo Peatonal Collilelfu, es una iniciativa que nace desde la municipalidad de Los Lagos con el objetivo de crear un centro cívico en el sector donde se encuentra ubicado el jardín infantil Cascanueces, el Departamento de Salud y la futura casa de la cultura.
Para la óptima realización de la licitación pública se solicitará apoyo a profesionales de Nivel Central para el proceso. Para lo cual se agendó una reunión en terreno, a realizar entre los días 8 y 9 de marzo la que estará a cargo del Encargado Regional de Programa de Espacios Públicos, Adolfo Quiroz Lütjens; junto a los profesionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y profesionales del municipio.

NOTICIA 4.- ayer se hizo entrega de La construcción del nuevo establecimiento educacional fue posible gracias a la iniciativa postulada por la Municipalidad de Los Lagos y al financiamiento del Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
El dia de ayer por la mañana, la comunidad Antilhuense y las autoridades laguinas vieron hecho realidad un sueño que anhelaban hace nueve año, luego de que en junio del 2001 la Escuela e Internado de Antilhue se quemara. A las 11:00 horas aproximadamente el Director Regional de Arquitectura, Víctor Jara hizo entrega oficial del nuevo edificio al alcalde Torres, quienes junto a el equipo municipal, el concejo en pleno y autoridades regionales recorrieron cada una de las instalaciones.
La escuela contó con un financiamiento de 1.674 millones de pesos, los que permitieron construir el internado, salas de clases, salas de taller, comedor y gimnasio, instalaciones de alta calidad y con foco en la eficiencia energética.
El nuevo establecimiento permitirá dar solución real a 180 alumnos de kínder a octavo básico y cobijará a casi 50 internos, quienes tendrán sus propios closet, salas de estudio, cocina y comedor de uso exclusivo.
El alcalde, Samuel Torres manifestó sentirse muy satisfecho con la concreción de este proyecto, el cual en tan sólo tres años logramos sacar adelante junto al equipo técnico municipal y al apoyo del gobierno regional, quien a través de su Intendente, Juan Andrés Varas confiaron en la seriedad de la iniciativa y dispusieron de los recursos para su ejecución.


Esta semana el Departamento de Educación de la Municipalidad, comenzará a trasladar el mobiliario para iniciar el año escolar este 5 de marzo, también aprovechamos la buena disposición con nuestro medio de sacarle la impresión a la concejala nubi vera donde se refirió a esta misma entrada.
NOTICIA 5.- para este sábado 3 de marzo en la plaza de los lagos a contar de las 19:30 hrs. Y hasta las 2:30 de la mañana inicia primera murga laguina.
Por primera vez se realiza en los lagos esta murga laguina esperando que sea todo un éxito con la afluencia de público y participación 
La idea de esta actividad es generar un ambiente grato y alegre para levantar las vibras de lo que nos va quedando como verano, de esta forma cerrar el verano con algo sumamente entretenido.
Llenando la noche de mucho color y alegría.   
No queremos que faltan los invitamos a participar en esta primera murga laguina, ven vestido con un disfraz, píntate la cara ponete un antifaces, usa gorros, trae globos de colores tendremos una bazucadas de la ciudad de valdivia.

NOTICIA 6.- ayer martes se realizo reunión en la cede social de folilco reunión que sostuvo el alcalde de la comuna y personal técnico de la municipalidad, en esta reunión se le informo a los vecinos todo sobre los avances del proyecto de alcantarillado, la idea de esta reunión fue decirle a todos los presentes que La subsecretaria de desarrollo regional ya aprobó los recursos donde la ejecución de este estudio de saneamiento sanitario Folilco, obtuvo un monto asignado de $26.500.000 y tiene un plazo de 180 días de corrido.

NOTICIA 7.- ayer martes al rededor de las 20 hrs. el mayor de  carabinero Ricardo fierro amigo, visito el sector de folilco para trabajar conjuntamente con las organizaciones sociales de dicho sector  entregándoles charlas de prevención, seguridad, alcohol, transito entre otras. 

-También le consulta por los comentarios o rumores que andan en el sector de que se podría construir una comisaría, contándonos el, que se ve muy dificil
-También le hicimos saber que según estadísticas folilco es uno de los sectores con más alto índices en la comuna en el consumo de alcohol explicándonos fierro amigo, que esto no solo sucede en folilco si no que es un problema nacional y regional.
Agradeciendo al medio por este tipo de entrevistas para informar a la ciudadania, nos dijo que esta a nuestra  disponible cuando nosotros lo estimemos conveniente
NOTICIA 8.- supervisora  Pamela pradines comunica a todo su grupo de  manipuladoras de alimentos de los lagos, que se realizara capacitación en paillaco este  sábado 3 de marzo a las 8:30 de la mañana en colegio proyecto futuro. Pamela pradines comunica que la asistencia es obligatoria, también le informamos a las manipuladoras de alimentos que bus de la empresa buses riñisur sale con recorrido a las 6:50 de la mañana desde su paradero en calle matta, comunica su supervisora pamela pradines 
NOTICIA 9.- Radio los lagos como siempre ayudando a la ciudadania en avisos de trabajo  empresa de servicios sanitarios essal necesita contratar Personal de sexo masculino entre 25 a 35 años, para prestar labores como operador de servicio en nuestra ciudad.  Lo ideal tenga conocimiento básico en gasfitería. El trabajo es para Tomar lecturas de medidores agua Potable, Cortes y reposiciones de clientes morosos, reparto de documentos de Cobranza.  El fono de contacto en Osorno es (064)-256690   (064)256634  con la Sra. Patricia Rivera o Sr. Juan Cárcamo. También pueden dejar su Curriculum en Oficinas de Essal  de nuestra comuna en galería don miguel interior

NOTICIA 10.- hoy al medio día se serró proyecto de taller de capacitación en nuevas tecnologías de la información y comunicación, Miriam sifuente Ruiz presidenta de la unión comunal de juntas de vecinos de los lagos dio las gracias,  ya que tal proyecto fue posible por el financiamiento de el fondo de fortalecimiento de la sociedad civil actividad que tubo una amplia afluencia de publico mas las autoridades presentes de la comuna, juntas de vecinos entre otras organizaciones, este sierre de este proyecto se  realizo en la sede social de la población collilelfu

Se a visitado esta pagina ...