ALUMNA DE ESCUELA NUEVA ESPAÑA OBTIENE PRIMER LUGAR EN CONCURSO MURAL PREVENTIVO DE ALCOHOL Y DROGAS

Fernanda Figueroa, alumna del 7ºB de la Escuela Nueva España, fue reconocida el día de ayer por obtener el Primer lugar en el concurso de bocetos "Mural preventivo de Alcohol y Drogas" organizado por la Municipalidad y la oficina comunal de prevención de drogas y alcohol, SENDA Previene.

Esta actividad convocó a alumnos de 7º básico a 2º medio de establecimientos urbanos y rurales de la comuna, con el objetivo de invitarles a expresarse contra el consumo de alcohol y drogas. Los dibujos llegados hasta la Oficina de SENDA Previene, fueron evaluados por el jurado eligiendo finalmente como ganadora a la alumna de la Escuela Nueva España.

La Coordinadora Comunal de SENDA Previene, Pamela Fontecilla, indicó que "Como institución, en el ámbito educacional, nos interesa potenciar y fortalecer las habilidades sociales, los vínculos de apoyo y el manejo de alternativas positivas del uso del tiempo libre en los niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna".

Como premio a su trabajo, la alumna y su curso tendrán la oportunidad de plasmar su boceto, este viernes, en una de las murallas de la Estación Cultural, acompañados de un pintor y artista local quien les enseñará técnicas de pintura mural.

Se a visitado esta pagina ...