CONDENAN A EX VOCALISTA DE AMERIKA'N SOUND A 12 AÑOS DE CÁRCEL POR VIOLAR A NIÑA

Luis Navarro, conocido en el ambiente musical como "Cachito", deberá cumplir de forma efectiva esta pena y además pagar $15 millones a la familia de la menor como indemnización.

SANTIAGO.- El Cuarto Tribunal Oral de Santiago detalló esta tarde en audiencia la pena que deberá cumplir el ex vocalista del grupo Amerika'n Sound, Luis Mauricio Navarro Parada (36), luego de ser hallado culpable del delito de violación reiterada en contra de una menor de tan sólo 9 años de edad.

La sentencia establece que el intérprete, conocido en el mundo de la música sound nacional como "Cachito", deberá pasar los próximos 12 años tras las rejas y luego cumplir esta pena se dictaminó una accesoria de 180 días.

Asimismo, el tribunal acogió la demanda por perjuicios presentada por la familia de la niña por lo que ordenó que el cantante cancele $15 millones como una forma de resarcir el mal causado a la menor quien sufrió los ataques, según se estableció en el juicio, desde junio de 2009 a octubre de 2010 cuando la pequeña dio cuenta de los hechos a la policía.

El fiscal de la zona Centro Norte, Patricio Cooper, se manifestó satisfecho con la pena que se logró tras un juicio, pese a que él había solicitado 15 años y un día de cárcel. Señaló que el testimonio de la menor fue fundamental y que esa verdad de la víctima se logró ratificar con el fallo del tribunal. "Se hizo justicia en este caso", dijo el investigador tras la lectura de sentancia.

La defensa del cantante anunció que recurrirá de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago, ante lo cual el fiscal Cooper señaló que de hacerlo así deberán demostrar en esa instancia lo verídico de la acusación en contra de Navarro, ya que como investigador está seguro que las pruebas en este caso son "muy contundentes".

Se a visitado esta pagina ...