URRESTI PIDIÓ AL CONTRALOR GENERAL INVESTIGAR IRREGULARIDADES EN LICITACIÓN DEL GORE.

El diputado PS Alfonso de Urresti le envío un oficio al Contralor General Ramiro Mendoza solicitando un sumario para investigar las presuntas irregularidades en la licitación de un plan de comunicaciones en Los Ríos.

Tras las eventuales irregularidades detectadas por la Contraloría regional en el proceso de licitación del plan de comunicaciones del Gobierno Regional, el diputado Alfonso De Urresti solicitó al Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, continuar con el sumario administrativo instruido por la entidad fiscalizadora.

A través de un oficio, el parlamentario socialista pidió al Contralor General hacer efectivo el sumario. "Ante las diversas dudas que ha generado este proceso y por la necesidad de velar por la transparencia y probidad de los procesos públicos, he solicitado que se realice la investigación que la propia Contraloría Regional determinó iniciar tras evaluar los antecedentes de la adjudicación", sostuvo.

El diputado indicó que "es necesario que el gobierno comprenda que las instituciones deben funcionar y si queremos fortalecer nuestra democracia, es fundamental que exista una total transparencia de los procesos públicos, y también, privados", enfatizó.

Se a visitado esta pagina ...