DIPUTADO GASTÓN VON MÜHLENBROCK IMPULSA INICIATIVA PARA AUMENTAR LAS COMPENSACIONES AL CONSUMIDOR FRENTE A CORTES EN EL SUMINISTRO ENERGÉTICO

“El problema energético que viene arrastrando Chile durante buena parte de su historia ha ocasionado a las personas lamentables sucesos, en donde son finalmente éstas las encargadas de soportar las suspensiones del suministro eléctrico”, argumentó el parlamentario gremialista.
El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), miembro titular de las Comisiones de Hacienda, Pueblos Originarios, Salud y Comisión Especial Mixta de Presupuesto Gastón Von Mühlenbrock, elaboró un proyecto de ley que tiene como finalidad consagrar mayores medidas compensatorias a favor de los usuarios de las empresas de energía eléctrica, a fin de maximizar la eficiencia en el servicio.
Según lo señaló el parlamentario gremialista, “el progreso y desarrollo económico impone a las empresas generadoras, transmisoras y distribuidoras del suministro de energía eléctrica mayores niveles de eficiencia para estar a la altura de los requerimientos de los consumidores del servicio”.
“Se hace necesaria una legislación sancionatoria eficaz, capaz de imponer a las entidades responsables de desperfectos en la continuidad del servicio eléctrico fuertes castigos en beneficio, precisamente, de quienes son los primeros perjudicados: las personas”, acotó el diputado Gastón Von Mühlenbrock.
La actual legislación establece un derecho de compensación para los usuarios del servicio sujetos a regulación de precios afectados, equivalente al duplo del valor de la energía no suministrada durante la interrupción o suspensión del servicio, valorizada a costo de racionamiento. Dicha compensación procede descontando las cantidades correspondientes en la facturación más próxima, o en aquellas que determine la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
Dicho esto, la propuesta busca aumentar la compensación por concepto de energía no suministrada durante la interrupción o suspensión del servicio. Así, se compensará al usuario con hasta el quíntuplo del valor de la energía.
 “Es necesario que garanticemos la instauración de mayores estándares para evitar la interrupción del servicio eléctrico, ya que, ante un eventual corte, los principales afectados son las personas, quienes muchas veces ven afectada su fuente de trabajo con estas situaciones”, expresó finalmente el diputado Gastón Von Mühlenbrock.


Se a visitado esta pagina ...